Miedo escénico, Oratoria y Hablar en Público

Miedo escénico, Oratoria y Hablar en Público

Descripción curso de Miedo escénico, Oratoria y Hablar en Público

En la actualidad la capacidad de desarrollar y exponer ideas ante un público es una habilidad muy necesaria actualmente  para alcanzar el éxito, ya sea en la misma empresa, en una pequeña sala de reuniones o en un gran salón de hotel o en una presentación  ante cientos de personas, hablar adecuadamente y transmitir efectivamente las ideas, se ha convertido más que en una necesidad, una prioridad.

Uno de los miedos más comunes en el mundo es hablar en público, tanto si  es en la oficina, en la universidad, como en una entrevista de trabajo, un concurso o una competencia, todos hemos necesitado presentarnos y hablar ante otras personas para lograr lo que queremos y no siempre nos quedamos satisfechos con los resultados.

Esto es así porque para comunicarse efectivamente no sólo basta con empezar a hablar, la oratoria es una habilidad que hay que desarrollar y practicar para poder dominarla. Antes de cualquier presentación, hay un proceso de preparación por parte del orador, que le guiará en el desarrollo de su discurso en particular.

Primero, tendrías que preguntarte ¿Quién es la audiencia?, ¿A quién le vas hablar?, ¿Cómo está dirigida y organizada la audiencia a la que te vas a dirigir? Recuerda que debemos conocer nuestro público para encontrar la mejor manera de que entiendan el mensaje que queremos transmitir. También debes preguntarte ¿Qué se espera de ti? También debieras definir el tipo de discurso que desarrollarás. ¿Quieres informar, entretener, convencer o persuadir?

Además de estas, hay otras muchas preguntas claves cuyas respuestas nos permiten profundizar en el análisis de la audiencia, el entorno y las circunstancias bajo las cuales se desarrollará el discurso, el tipo de orador que asumiremos, los elementos físicos y lingüísticos que podemos utilizar, técnicas de preparación vocal, lenguaje no verbal y manejo corporal, así como muchos otros aspectos y conceptos importantes que debes cuidar, o por lo menos tener en cuenta cuando desarrollas un discurso.

Este curso además te brinda las suficientes herramientas y consejos para tener éxito en situaciones específicas como comunicarte adecuadamente con tu equipo, tus  líderes o  trabajadores, exponer ante un debate, presentar  tu defensa de tesis, o simplemente ante una entrevista de trabajo, una presentación con diapositivas o vocería corporativa.  Durante más de 20 años de experiencia  en el área de comunicación oral, el instituto de coaching internacional, atesoro en su trayectoria a  figuras públicas, personalidades del mundo de la belleza, y otras áreas,

El instituto de coaching internacional ofrecerá a todos los alumnos disponer de un tutor especializado  de oratoria y comunicación.

Deja un comentario