El mundo de la revolución

la innovación empresarial en España
El mundo de la revolución y la innovación empresarial en España

El mundo de la revolución y la innovación empresarial en España
En estos últimos años donde el largo periodo de crisis vivido en España ha provocado las reinvenciones profesionales, la necesidad de mantenerse ha hecho que se potencien las re orientaciones de negocio. Después de tantos negocios que se tuvieron que cerrar por no poder mantener los costes oficiales del estado, los altos impuestos y los muchos requerimientos obligatorios, tras la desaparición de negocios, los emprendedores y empresarios actuales se encontraron en el dilema de tener que crear nuevas dinámicas empresariales, nuevos métodos de trabajo, y de ahí nace y renace la creación de nuevos modelos de negocio.



Y apostando por la evidente multitud de cambios que nos traen las nuevas tecnologías, las nuevas formas de pensar y los nuevos sistemas de gestionar, emprender y avanzar damos paso a la generación que denominaremos X, nuevos genios. Mentes privilegiadas que han logrado, y están logrando permitir que el progreso avance a pesar de las muchas trabas creadas e impuestas en una nación donde se le da demasiada poca importancia, sí que se le da alguna, no alcanza el tiempo dela política y la leyes para dedicar tiempo y atención a la empresa y el mundo emprendedor.

Y ante estas situaciones nuevas se abren camino. Esos muchos informáticos que durante tantos años y tan insistentemente intentaron entrar y tomar posesión en el mundo laboral y que tan poco espacio, atención y cabida se les ofreció, hoy son los que manejan, dirigen y guían las empresas que se han mantenido ante la catástrofe política nacional donde el empresario solo se encuentra con obligaciones, pagos e impuestos aterradores.
Que en miles de ocasiones imposibilita el poder continuar sin avanzar con la tecnología.



Encontrando y descubriendo en estos nuevos modelos de emprendedores y empresas, los métodos y maneras de Innovar como única forma de evolucionar en un entorno convulso, complejo, con una velocidad de cambio vertiginoso, hiperconectado y global.

Los nuevos emprendedores y empresarios jóvenes-
Para aquellos emprendedores que están en sus primeros años de empresas toda esta innovación es un regalo, es un método o sistema de vida que sobrepasa muchas de las expectativas que habían planificadas sobre las trayectorias en el mundo empresarial.

Los emprendedores y empresarios de más de 50 en adelante:

En cambio para los empresarios que ya pasamos de los 55 años, esos que estábamos anclados a lo tradicional y estático, a los hábitos de costumbres y sistemas de siempre, nos hemos encontrado de nuevo en las puertas de retornar en parte a la nueva formación, aprender a cómo manejar entender y saber avanzar con la tecnología. Y ello nos permite abrir la puerta a los cambios y adaptación.

Los empresarios de siempre. Ya ante la jubilación:

Mucho más complejo es el mundo en que se encuentran esos tantos de miles emprendedores y empresarios españoles que después de cotizar obligatoria-mente durante sus largas trayectorias de vida, mantener , autónomos , pymes y medianas o grandes empresas familiares, se encuentran que en este periodo se les esfumo sus patrimonio familiar por conservar esas empresas lo que no tenía conservación, no pudieron cumplir con los costes establecidos por el estado, las leyes de impuestas y los miles de problemas de sus clientes soportaron , tras los cierres de tantos negocios, y muchos de ellos en sus mayoría con menos derechos que sus propios empleados, ya que no se les contempla los derechos al suicido de desempleo por ser autónomos, cosa impuesta obligatoria-mente por el estado Español para el administrador o propietario del negocios sin excepción de categoría de empresa.

Y para agravar su trágica y terrible situación ante un estado que no escucha ni atiende hoy a las puertas de la jubilación. Algunos se encontraran con la terrible sorpresa que no les alcanzara el suicidio o jubilación concedido ni para pagar el alquiler de una vivienda.

Y ante las expectativas trágicas de una nación que no escucha, atiende y protege a esos que fueron quienes mantuvieron, el país en su gran mayoría. Los miles de empresarios autónomos que dejaron sus vidas y sus esfuerzos por una nación que solo da cabida a los políticos y se olvidó que ellos esos políticos actuales nacieron, se formaron y vivieron del esfuerzo del ciudadano español eso que hoy han dejado olvidado ante su tragedia de vida. Sin más propuesta que se limitan a cumplir la leyes. ¿Que leyes?

Y por ellos y sin olvidarles, los emprendedores y empresarios actuales mantienen que hay que entender el presente y la transformación que estamos viviendo, la convivencia de varias generaciones muy diferentes entre ellas, los muchos cambios sociales, tecnológicos y la innovación nos está aportando su gran valía como única forma de evolución.

Cuando hablamos de Innovación habitualmente todos damos por hecho y pensamos que es crear o inventar nuevos productos o servicios, que aporten nuevas tecnologías, nuevas facilidades de uso, innovadores diseños o algún otro elemento que lo diferencie de otros con un avance significativo. No obstante, no siempre es necesario todo ese proceso ni es frecuente focalizarse en innovar en procesos, eso sería costes en ocasiones muy elevados, crear o adaptar modelos organizativos, modelos de negocio, modelos relacionales. Aportar ideas de cambios dentro y fuera de la empresa, e incluso actualizar sistemas para desarrollar nuestra actividad profesional para que ésta sea más eficiente, productiva y potencie la creatividad, contribuyendo a ser innovadores con adaptaciones y nuevas ideas, para lograr soluciones y mejoras.

Existen distintos factores que ya están movilizando las estructuras empresariales.

Creadas por los emprendedores y empresarios, sin más apoyo que es esfuerzo de la propia empresa.
Uno y muy importante es avanzar hacia culturas innovadoras donde se centran en empoderar a las personas para despertar su capacidad emprendedora de innovar. Implantando y Creando sistemas que les permita aportar soluciones creativas.

Soluciones reales y eficaces al mundo actual:

Hoy mirando la tecnología actual, desde donde compramos por red, sin barreras ni limitaciones, pagamos con móvil, tarjetas, o por bancos, seleccionamos los gastos antes de ir a los hoteles o similares, limpiamos con máquinas y comemos en gran parte comidas prefabricadas. Lo que antes nos pudiera parecer fabula o fantasía hoy es una realidad en todo esto. Un hecho muy presente..

Más, aunque la tecnología avance, lleguen los robots y se introduzcan en nuestras vidas y se automaticen las tareas en el trabajo, y nos ayuden en las gestiones, planificaciones y avancen de las empresas. Tendríamos que recordar que las personas seguirán siendo necesarias en el mundo laboral. Las personas son las que aportan esa capacidad de innovar, tan necesaria ahora y siempre, si el mundo se hiciera todo automatizado, que será parte humana y natural de las empresas en el futuro.

Eso significa que la innovación ha de formar parte Y PILAR de cualquier empresa que quiera seguir estando en el mercado. Adentrándose y adaptándose al factor de esas innovaciones. Sin olvidar que esos cambios también serán los cambios de hábitos de las personas, cambios producidos por el uso cotidiano de las nuevas tecnologías. Programas, o dispositivos inteligentes que nos permiten estar hiperconectado e informados al momento.

Ante cualquier situación o cambio. Que permita a la empresa el logro planificado, y aportando equilibrio y estabilidad empresarial para todos sin excepción. Siempre avanzando para crecer y mejorar –

Francis Falcón-17-08-2019
Coach de empresa .

Deja un comentario